OFERTA


La avanzada infraestructura del CNM incluye la posibilidad de trabajar en una de las salas blancas más flexibles de Europa, permitiendo así la colaboración con la industria, tanto en el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D, como en la producción de prototipos y volúmenes pequeños.
Esta capacidad nos permite poner a su disposición una oferta única en tecnologías microelectrónicas con un valor añadido y a la medida de sus necesidades.

ASICS (CMOS 2.5 µm)

Circuitos integrados diseñados para una aplicación específica. Chips a medida que contienen funciones analógicas y digitales. Las industrias que emplean un gran número de componentes en sus productos a menudo pueden sustituirlos con un único ASIC, por la consecuente reducción del coste, mejora de los resultados y significativa reducción del tamaño, peso y consumo.

D+T Microelectrónica AIE, diseña y fabrica prototipos y series de circuitos integrados "a la medida de sus necesidades". La optimización de cada diseño da lugar a una reducción del coste, mejora de la fiabilidad, mejora del rendimiento y asegura la confidencialidad del circuito. Esto favorece la incorporación en sectores muy diversos, desde el del automóvil al de la iluminación, o desde el sector médico hasta el los juegos.

Más información en CNM:
Kit Cnm
Tecnologías

MCM

La solución que ofrecen los "módulos multichip" permite la fabricación de dos o más chips montados sobre un único substrato. Esto supone una serie de ventajas considerables en términos de funcionalidad y reducción del tamaño, y la integración de circuitos convencionales y diseños de diferentes tecnologías. El módulo multichip (MCM) representa una solución a nivel de sistema para la encapsulación con unas dimensiones muy reducidas de circuitos integrados monolíticos fabricados con diferentes tecnologías. El montaje se realiza utilizando sustratos de silicio que, a su vez, permiten la integración de funciones que resultan de costosa aplicación en otras tecnologías.
Los MCM representan una solución rápida al problema de producir sistemas completos basados en chips fabricados con tecnologías básicamente incompatibles (Si con AsGa, circuitos de potencia y lógicos etc.).


Más información en CNM:
Módulos Multichip
  

Microsistemas

Un microsistema es un sistema inteligente en miniatura que puede incluir sensores, procesamiento de señales y/o funciones de actuación. Los sensores o actuadores interactúan con su entorno midiendo una combinación de las siguientes formas de energía: eléctrica, mecánica, óptica, química, biológica o magnética. Los microsistemas pueden integrarse sobre un único chip o sobre un multichip híbrido. Los sensores y actuadores de los airbags de los automóviles, dispositivos de medición del nivel de azúcar sanguíneo y los moduladores de la dosis de insulina para diabéticos son algunos ejemplos de microsistemas.

Un sistema de silicio es fundamentalmente un sistema electrónico, de unas dimensiones extremadamente reducidas que integra, además de las funciones electrónicas, otras funciones, químicas, biológicas, físicas, etc., utilizando la tecnología de micromecanización de silicio. Combina en un solo módulo monolítico o híbrido (MCM), un sensor y/o actuador conectado al mundo real, junto con las funciones de cálculo o procesamiento de señal, realizadas con tecnología microelectrónica clásica.
Los sensores de presión, aceleración, fuerza, temperatura, contaminación, pH, etc. equipados con microelectrónica inteligente son los productos que hoy en día se desarrollan más a menudo como microsistemas.

Más información en CNM:
Actividad de microsistemas
Transductores químicos

Dispositivos de potencia

Dispositivos en estado sólido para la regulación y control de altos voltajes y/o corriente elevada.
Los dispositivos de potencia de los tipos DMOS, VDMOS, IGBT etc., para el control de altos voltajes o corrientes, con tiempos de respuesta rápidos, son una de las especialidades de D+T Microelectrónica AIE, tanto en el ámbito del diseño avanzado como en el de la fabricación de volúmenes pequeños y medios.

Más información en CNM:
Dispositivos y sistemas de potencia

  
Contacto: Dt@cnm.es