INTRODUCCIÓN

D+T Microelectrónica, A.I.E. es una asociación de interés económico responsable de gestionar el funcionamiento de la sala blanca del CNM, poniendo al alcance de la industria soluciones microelectrónicas que cumplan el ciclo Diseño - Desarrollo - Producción.

La finalidad de D+T Microelectrónica, A.I.E. es facilitar la incorporación de tecnologías microelectrónicas en productos industriales, es decir, el diseño, desarrollo y producción de chips para necesidades específicas.

La sala blanca del CNM y la infraestrutura del centro de Bellaterra (Barcelona) ofrecen a la industria, y en especial a las pequeñas y medianas empresas, la oportunidad de introducir tecnología microelectrónica en sus productos.

Las áreas de diseño y test, unidas a la producción de chips con tecnología de silicio, permiten la fabricación de circuitos integrados, dispositivos especiales y microsistemas para necesidades específicas. La evolución, desde la electrónica convencional a la tecnología de la microelectrónica, es una valiosa alternativa que permite que la industria alcance los resultados y costes necesarios para que sus productos sigan siendo competitivos.

La tecnología microelectrónica ayuda a obtener un valor añadido que permite mejorar la competitividad de sus productos y, en algunos casos, asegura la viabilidad futura de los mismos.

Socios:

CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC) con un participación mayoritaria.

La participación industrial viene representada por:





BIOSYSTEMS S.A.
SOCIEDAD GENERAL DE AGUAS DE BARCELONA S.A.
COMPONENTES DE ELECTRODOMÉSTICOS Y ELECTRÓNICOS S. Coop. Ltda. (MCC Group - Mondragón Corporación Cooperativa)



Contacto: CNM. Campus UAB, Bellaterra, 08193 Cerdanyola del Vallès, Barcelona NIF: V60878857. info@dtm.es