(Información en páginas interiores tan solo disponible en inglés)
INTRODUCCIÓN

Las instalaciones de la Sala Blanca del CNM-IMB están especialmente preparadas para la realización de proyectos de I+D+i por la flexibilidad de sus procesos. La buena dotación de equipos junto a la gran experiencia y pericia del personal técnico garantizan el procesamiento y caracterización de dispositivos de silicio.

A pesar de esta flexibilidad, la organización, la gestión y los procedimientos de uso están bien establecidos y pueden considerarse prácticamente industriales. Estos procedimientos aseguran la calidad del proceso en términos de fiabilidad y repetición que son de vital importancia para los objetivos de formación e investigación

Las tecnologías disponibles en la Sala Blanca no son un mero encadenamiento de procesos, sino tecnologías consolidadas que permiten obtener resultados reproducibles, con una fiabilidad y unos rendimientos de producción industrialmente homologados. Otro punto importante tiene que ver con la compleción de los procesos ofrecidos que hace posible la existencia de tecnologías operativas, desde el diseño de dispositivos hasta su encapsulación y prueba, pasando por el proceso de fabricación (procesos de inicio y final).

Asimismo, se dispone en la actualidad de un Laboratorio de Nanofabricación dónde se integran las herramientas de nanolitografía con otros procesos tecnol´çogicos disponibles en en la Sala Blanca del CNM-IMB para la fabricación de nanoestructuras, nanodispositivos y nanosistemas.

En el Laboratorio de Microsistemas, diseñado especialmente para acoger las técnicas de micromecanizado de silicio y los correspondientes procesos de caracterización, se encuentran a disposición de la comunidad académica e industrial las tecnologías específicas para la realización de Microsistemas.


 
Contacto: Dt@cnm.es